Destacada Tecnología

El cacao como impulsor del campo colombiano

• Bookmarks: 17


 

Emprender retos y transformar las situaciones adversas han estado siempre en el alma de Fredy,un líder social que sabe bien que la paz se gana desde procesos de desarrollo colectivos, incluyentes y sostenibles.

Fredy ha logrado que cuatro mil plantas de cacao estén certificadas dentro de “buenas prácticas agrícolas”, él utiliza técnicas amigables que permiten la sostenibilidad de los ciclos vitales sin alterarlos. Gracias a ello sus productos tienen más canales de comercialización.

Chocolates el porvenir es un ejemplo de que el cacao es una alternativa real para el desarrollo rural y la sostenibilidad ambiental en las regiones agrícolas de Colombia. De acuerdo con información de la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), en 10 años Colombia duplicó su producción de cacao y aumentó seis veces las exportaciones, como buen emprendedor Fredy supo entender esa situación para aprovechar las ventajas de su tierra en la producción deuno de los mejores cacaos del país.

El chocolate es uno de los productos más apetecidos en todoel planeta, por eso cuenta con la fuerza para transformar la ruralidad de Colombia, para transformar la vida de emprendedores como Fredy Linares y las 30 mil familias cacaoteras de Colombia.

Por: Canal ZOOM29

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1013 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por