Artículos o noticias

El 2019 fue un año con saldo rojo para la deforestación del Amazonas 

• Bookmarks: 29


Brasil

La deforestación de la Amazonía Brasileña en 2019, el año en que las imágenes de la mayor selva tropical del planeta le dieron la vuelta al mundo, fue la mayor en los últimos 11 años.

De acuerdo con un estudio divulgado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), la Amazonía Brasileña perdió diez mil 129 kilómetros cuadrados de su cobertura vegetal entre agosto de 2018 y julio de 2019, lo que suma el equivalente al territorio del Líbano.

El área deforestada por la tala de árboles, los incendios y el aumento de tierras para cultivo hasta agosto del último año, fue 34.4 por ciento mayor a los siete mil 536 kilómetros cuadrados destruidos en el año anterior.

Pese al crecimiento progresivo de la deforestación en los últimos tres años, el área devastada en 2019 es casi la tercera parte de los 29 mil 59 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal que la Amazonía perdió en 1995, hasta ahora un record.

En abril pasado, en reacción a las críticas, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, autorizó el envío de las fuerzas armadas a diferentes Estados del país para prevenir la deforestación, e impedir incendios.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
680 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por