Artículos o noticias

La plata podría ayudar a la desinfección de superficies y evitar la propagación del Covid-19 

• Bookmarks: 26


España

El Laboratorio de Química Teórica y Computacional de la Universidad Jaume I, en colaboración con un grupo de investigación en Brasil, trabaja en la síntesis de nuevos nanomateriales basados en la plata (Ag) y Wolframato de plata (Ag2WO4) para enfrentar el COVID-19.

El laboratorio ya ha sido capaz de sintetizar nanomateriales antibacterianos y fungicidas para la fabricación de máscaras que están siendo distribuidas de manera gratuita en centros hospitalarios del área metropolitana de Sao Paulo.

Actualmente se investiga su posible aplicación en superficies de material y esmaltes cerámicos; así como en embalajes de frutas y verduras para evitar la propagación de bacterias, hongos y virus.

El descubrimiento de nuevos materiales posibilita la realización de proyectos de innovación y transferencia tecnológica con empresas del sector cerámico, textil y del plástico en todo Europa.

El trabajo de ambos laboratorios es un ejemplo claro de cómo desde la investigación básica se puede conseguir un alto impacto científico, tecnológico y socioeconómico. El proyecto se ha presentado a una convocatoria que impulsa proyectos para combatir el COVID-19, el cual está pendiente de resolución.

Por: Jaume I

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
859 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por