Artículos o noticias

 Primer ascenso para el taxi dron en Viena

• Bookmarks: 28


 

Viena, Austria 

La primera salida de un «taxi dron» sin piloto en Viena mostró una idea de lo que serán los viajes urbanos en el futuro. Varias empresas como Boeing y Airbus están trabajando en sus propias versiones de la tecnología, pero fue la firma china EHang la que desveló su aparato en el estadio de la capital austríaca Generali Arena.

Quienes esperaban verlo sobrevolar el Danubio se debieron sentir decepcionados, porque al no estar certificado para sobrevolar el espacio aéreo austríaco se quedó confinado al estadio tras un ascenso vertical de diez metros.  El EHang 216 está equipado con ocho rotores, con dos hélices cada uno, cuyo ruido alcanza los 90 decibeles, por debajo de un helicóptero, pero lo suficientemente ruidoso.

La empresa dice que espera conseguir rebajar el ruido por debajo de los 75 decibeles. EHang espera usar su modelo de dron para transportar pasajeros a baja altitud a distancias de hasta 35 kilómetros, pero todavía necesita el visto bueno de las autoridades de aviación.

El aparato cuenta con una batería de 17 kilowatts, tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos, alcanza una velocidad de 130 km. por hora y puede transportar 260 kilogramos. 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
976 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por