Artículos o noticias

Ingenieros reducen la cantidad de CO2 emitidas por cementeras gracias a un reactor  

• Bookmarks: 35


Bélgica

La industria del cemento es la responsable de entre el seis y el ocho por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2). Por ello, científicos europeos han construido en una cementera de Bélgica una planta experimental para reducir estos índices.

Y lo han logrado gracias a la instalación de un reactor que absorbe cinco por ciento de las emisiones de la planta. El reactor contiene un gran tubo de metal que se caliente en su exterior a mil grados, la materia prima se vierte directamente el su interior y, a medida que va descendiendo libera su CO2, el cual simplemente es capturado en la parte superior.

Los investigadores aseguran que la tecnología solo requiere cambios mínimos en la infraestructura convencional de la fábrica, lo cual es una ventaja para la industria. Los investigadores están trabajando ahora para mejorar y capturar el 95 por ciento de las emisiones globales de carbono, con vistas a desarrollar otros modelos de negocios de economía circular.

Esto quiere decir que el CO2 que se capture puede ser utilizado para la industria alimentaria, puede ayudar en el cultivo de plantas y para desarrollar nuevos combustibles, o incluso para fabricar nuevos productos.

Por: EURONEWS 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
921 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por