Artículos o noticias

Desarrollan tintes amigables con el medio ambiente

• Bookmarks: 24


Brasil

Para muchas personas el cabello es una parte importante del cuerpo. Los tintes capilares brindan una mejoría visual, pero son dañinos para el medio ambiente.

Estos tintes tienen una composición muy compleja pues incluye oxidantes, metales pesados y compuestos de amoniaco, entre otros. Al ser arrojados al medio ambiente sin ningún tipo de precaución, estos compuestos se pueden acumular en el suelo, el agua, las plantas y los animales.

Supongamos que los metales se acumulan en una planta, esta planta es devorada por un animal, este animal a su vez sirve como alimento para las personas. Se podría decir con esto que la población es quien termina sufriendo las consecuencias de esta cadena de contaminación.

Por ello, se han desarrollado pinturas biodegradables que disminuyen los impactos causados por los tintes convencionales. Una de las principales diferencias con estos nuevos tientes es que están hechos a base de compuestos totalmente naturales, los cuales no actúan de manera permanente y se disuelven en el cuero cabelludo.

Además de ser producidos con compuestos naturales, los empaques también están pensados para ser amigables con el medio ambiente:  contienen 70 por ciento menos plásticos que los convencionales.

Por: TV UNIFOR

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
5014 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por