Artículos o noticias

La contaminación de los océanos es tal, que se utilizan tortugas para rastrear basura

• Bookmarks: 27


Italia

El Mediterráneo está invadido por el plástico. Así lo demostró el estudio más grande y actualizado de la cuenca marina, en el que los investigadores mexicanos del Instituto Superior para la protección e Investigación del Medio Ambiente (ISM) participaron.

En los resultados se refleja que al menos especies diferentes han ingerido plásticos. De ellas, 59 por ciento son peces como sardinas, salmonetes, besugo, bacalao y langostinos rojos. El 41 por ciento restante, está formado por otros animales marinos como mamíferos, crustáceos, moluscos, medusas, tortugas y pájaros.

El plástico puede afectar a los organismos marinos por ingestión y atrapamiento. Sin embargo, la ingestión también puede desarrollar la proliferación de bacterias y patógenos en los organismos marinos.

En resumen, los animales no solo consumen desperdicios, sino que se vuelven transportadores a grandes distancias de posibles enfermedades. También se pudo determinar que Las tortugas son las más susceptibles, tanto para la ingesta como en el atrapamiento. Al grado que se utiliza como centinela en la búsqueda de basura marina.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1132 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por