Artículos o noticias

Estudiantes españoles ganan competencia en diseño de instalaciones eléctricas

• Bookmarks: 19


España.

Asíncronos, equipo formado por los alumnos Pablo Ferrer y Pablo Marino, junto al profesor Carlos Roldan de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han sido galardonados en el primer desafío SIEMENS Design, Competencia organizada por la empresa SIEMENS.

Se retó a los estudiantes universitarios a desarrollar un proyecto de electricidad de una instalación utilizando el software de diseño de la multinacional. Además de los Asíncronos, otro de los equipos finalistas estuvo integrado por alumnos de la UPV.

El desafío de SIEMENS consta de dos fases, la primera se desarrolló vía online y consistió en desarrollar la presentación de un diseño eléctrico real. Solo los seleccionados, ocho equipos de toda España, pasaron a la segunda fase donde un jurado técnico fue encargado de evaluar los mejores proyectos y nombrar al ganador tras una disputa nacional.

El premio para el equipo clasificado en primer lugar consistió en un viaje al centro Totally Integrate Power, en Alemania, y prácticas profesionales en uno de los centros de la compañía.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
727 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por