Artículos o noticias

La búsqueda de Leticia. Una mujer va tras la pista de su hijo con ayuda de un dron 

• Bookmarks: 39


 

Leticia espera encontrar a su hijo con la ayuda de un dron en medio de un desolado predio al interior de México. Roy Rivera fue secuestrado en la madrugada del 11 de enero de 2011 por un comando armado.

El estudiante de filosofía y su hermano, ajenos al crimen organizado, trataron de enfrentar a los criminales, mientras Leticia pedía auxilio por el balcón. Ante la dolorosa falta de respuesta por parte del gobierno mexicano, ella misma fue perfeccionando sus estrategias de rastreo para encontrarlo.

Junto con otros activistas, y la custodia de policías, Leticia realiza su búsqueda en lo que sospecha que fue un campamento de exterminio. En el predio ya se han localizado decenas de miles de restos calcinados, pero esta es la primera vez que utilizan un dron.

La finalidad es generar un ortomosaico: un mapa hecho con fotografías aéreas. Al término del trabajo, la fotografía será entregada a los expertos forenses independientes para darle validez jurídica a la búsqueda. La escalada de violencia en México ha aumentado a 60 mil el número de desaparecidos. La mayoría de 2006 a la fecha.

Por: AFP 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
803 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por