Artículos o noticias

 WhatsApp trabaja para garantizar la seguridad de su sistema; organizaciones protestan en contra 

• Bookmarks: 27


 

WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo. La aplicación de mensajería de Facebook reveló el dato a través de un blog, en donde se indicó que cuanto más estemos “conectados” es más necesaria la protección.

Destacó también que cada mensaje enviado mediante la aplicación está asegurado por defecto por una encriptación de ambos lados; que actúa como un cerrojo digital inquebrantable, ayudando a protégelo de hackers y criminales.

Organizaciones en favor de la protección de la infancia pidieron a Facebook que detuviera los planes de fortalecimiento de esta encriptación en sus plataformas, pues temen que una mayor protección de las comunicaciones en línea facilite la difusión de pornografía infantil.

El tipo de encriptación que utiliza impide que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial. Por otro lado, quienes defienden la protección de los datos alegan que cualquier acceso abierto a las fuerzas de seguridad podría ser utilizado por delincuentes, piratas informáticos, y gobiernos autoritarios.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
815 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por