Artículos o noticias

Robots que trabajan con humanos para Amazon, un anticipo del futuro

• Bookmarks: 21


Nue­va York, EE.UU.

Los robots comienzan a ocupar un lugar importante dentro de las operaciones logísticas Amazon, el gigante del comercio en línea.

Cientos de robots transportadores circulan al mismo tiempo dentro de los ochenta mil metros cuadrados del centro de procesamiento  de pedidos de Sta­ten Is­land, Nue­va York. Allí son controlados por humanos equipados con un cinturón que les permite monitorear y controlar las operaciones de los ayudantes mecánicos.

Ama­zon cuen­ta con más de 25 cen­tros au­to­ma­ti­za­dos que le han per­mi­ti­do re­du­cir a “me­nos de una hora las ta­reas que to­ma­ban más de un día” y aho­rrar es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to, ex­pli­ca Tye Brady, jefe de tec­no­lo­gía de Ama­zon Ro­bo­tics.

Des­de que Ama­zon se lan­zó de lleno en la ro­bó­ti­ca con la com­pra del fa­bri­can­te de ro­bots de lo­gís­ti­ca Kiva en 2012, ha con­tra­ta­do a 300.000 per­so­nas para al­can­zar ac­tual­men­te los 645.000 em­plea­dos en todo el mun­do.

“Los da­tos son in­dis­cu­ti­bles: cuan­to más ro­bots agre­ga­mos a nues­tros cen­tros de pe­di­dos, más pues­tos crea­mos”, agre­ga, sin men­cio­nar los em­pleos per­di­dos en las tien­das tra­di­cio­na­les. 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1056 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por