Artículos o noticias

Informática para estudiantes con diversidad funcional

• Bookmarks: 19


 España.

Para qué sirve un ordenador?, ¿cómo buscar en Internet? o ¿cómo almacenar la información? Estos son algunos de los temas que se han desarrollado durante el curso “Informática básica para personas con diversidad funcional”. En la actividad formativa, pionera en la Universitat Politècnica de València, han participado 24 alumnos con edades comprendidas entre los 20 y 65 años procedentes de los centros ocupacionales de La Torre, Paiporta y Torrent.

En España, las personas con diversidad funcional superan los tres millones y medio. De ellas, cerca de millón y medio se encuentran en edad laboral. Las clases del curso, promovido por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, se han impartido en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Lo que ha permitido a los usuarios de los centros ocupacionales desplazarse hasta el campus universitario. Este curso de informática básica ha supuesto un aporte en materia de alfabetización digital para todo su alumnado.

Por su parte, para el profesorado – José Ramón Díaz, Luisa Tolosa y Carlos Hernández, quienes desde el año 2012 participan en otras actividades dirigidas a personas con diversidad funcional – esta ha sido una experiencia enriquecedora. Con estos cursos, como el que se ha llevado a cabo en la Politècnica de

Valencia, se consigue fomentar una sociedad accesible y favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional, convirtiendo la Universidad en un espacio de formación, reflexión y sensibilización.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
975 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por