Artículos o noticias

Primera red de donantes de leche materna en Paraguay

• Bookmarks: 19


Paraguay.

Unas 240 mujeres forman parte de la primera red de donantes de leche materna en Paraguay. Una camioneta del Hospital San Pablo, de Asunción, las visita semanalmente para recolectar los frascos de leche que han sido previamente congelados.

“Hace tiempo estaba buscando un programa como este para donar mi leche porque me la extraje para ingresar a trabajar. Tuve la suerte de estar junto a mi bebé todas las veces que necesitaba lactar y decidí donar el resto a recién nacidos que la necesitaran”, añadió Vanesa Fernández, una de las donantes.

La red ayuda a cerca de un millón de bebés que no pueden ser amamantados por sus madres debido a problemas de salud, como el hecho de haber nacido prematuros, o porque fueron abandonados después del parto.

Para la enfermera Juliana Martínez, el aporte de las donantes es fundamental, defiende las virtudes de la leche materna frente a otras alternativas sintéticas como la leche de fórmula.

Paraguay es uno de los países con menos índice de lactancia materna del continente. El Banco de Leche recogió en 2018 un total de mil 480 litros de leche materna.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
725 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por