Artículos o noticias

Uruguay apuesta por el turismo en área protegida

• Bookmarks: 20


Uruguay.

Cerro verde e Islas de la Coronilla son dos joyas naturales, ubicadas en el departamento uruguayo de Rocha a 300 kilómetros de Montevideo y a 30 kilometros de la frontera con Brasil. Son 1,700 hectáreas de áreas protegidas que incluye el azul del océano, el verde los montes y el blanco de las áreas, dándole un carácter especial a este salvaje paisaje.

Dado su gran atractivo, Rocha eligió el lugar para el lanzamiento de la temporada de verano como forma de potenciar el turismo y concientizar a uruguayos y extranjeros sobre la importancia de la conservación. La localidad que pasó a formar parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en 2011, cuenta también con una porción marina de más de siete mil hectáreas, e incluye un complejo de islas oceánicas como la de Cerro verde o la de Coronilla.

Este año el Departamento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo para mejorar las infraestructuras turísticas y el acceso a diversas atracciones, pero siempre respetando la naturaleza y buscando alcanzar un flujo de visitantes que no comprometa al medio ambiente. Cerro verde e Islas de Coronillas son considerados destinos emblemáticos de Uruguay, muy apreciados por los ciudadanos locales y también por argentinos y brasileños que suelen vacacionar en Rocha.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por