Artículos o noticias

 Japón deja acuerdo internacional y vuelve a cazar ballenas con fines comerciales 

• Bookmarks: 59


 

Japón vuelve a la caza de ballenas con fines comerciales. El regreso al mar de los balleneros para cazar estos animales para el consumo tuvo lugar seis meses después de que el gobierno decidiera abandonar la Comisión Ballenera Internacional, con lo que el país quedó excelente de toda multa.

Hace tres décadas de que Japón había abandonado estas prácticas comerciales, aunque mantenía la caza con fines científicos, hecho que era tolerado por la comisión. En el puerto de Kushiro, los primeros barcos en regresar mostraron con orgullo a sus presas.

Frente a las críticas de los ecologistas, el gobierno japonés defiende la pesca de ballenas como cualquier otro recurso marino, y asegura que se han determinado cuotas para no perjudicar a las especies.

La tradición de comer este cetáceo está anclada sobre todo en la población anciana que recuerda que este animal era su única fuente importante de proteína durante la postguerra. Para algunas ciudades la pesca de ballenas es, además, una tradición cultural y social.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
768 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por