Artículos o noticias

Abren Granja de Formación Hortícola que impulsará el desarrollo de la agroindustria

• Bookmarks: 23


Colombia

La Granja de Formación Hortícola de la Universidad de Pereira (Colombia) cuenta con más de dos mil metros cuadrados conformados por un invernadero, un salón de clases, una sala de profesores, zonas de preparación y lavado, bodegas y baños. Este espacio entra al servicio para las prácticas hortícolas, que impulsaran el desarrollo y la tecnificación de la agroindustria en Colombia.

Además, fomentará la investigación, la formación académica y la extensión de la agroindustria en Risaralda.

La granja cuenta con una zona de siembra a cielo abierto para el desarrollo de actividades agrícolas, en las que se incluyeron aspectos innovadores y amigables con el medio ambiente, entre los que destacan: sistemas de captación de agua de lluvias y tanques de recirculación para su aprovechamiento en las zonas de riego.

También cuenta con sistemas mecánicos para el control de temperatura al interior del invernadero, lo cual hace de la Granja, un importante espacio para promover las actividades de investigación del programa de Tecnología en Producción Hortícola.

Este proyecto contó con el aporte de la Cooperativa del Municipio de Pereira y Departamento de Risaralda, así como recursos propios de la UTP. Representó una inversión de 841 millones 702 mil pesos aproximadamente, incluyendo construcción de obras, interventoría, amueblamiento y redes de voz y datos.

Por: UTP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
966 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por