Destacada Tecnología

Editorial de Universidad Veracruzana logra catálogo digital de dos mil libros

• Bookmarks: 24


Veracruz, México.-

La editorial de la Universidad Veracruzana (UV), la institución pública educativa más grande del sureste mexicano, ha creado un catálogo digital de dos mil títulos de libros editados en los 61 años de su existencia.

El 50 por ciento de los títulos de literatura de escritores tan diversos como Elena Garro, Eraclio Zepeda, Rosario Castellanos, Álvaro Mutis, Jaime Sabines, Juan de la Cabada Luis Cernuda, y el restante de humanidades, sociales y ciencia.

La editorial también ha incluido a escritores como Gabriel García Márquez, Juan Carlos Onetti, Emilio Carballido, León Tolstoi, Charles Darwin, Miguel de Cervantes y Carlos Fuentes, entre otros.

El director de la Editorial de la Universidad Veracruzana, Édgar García Valencia, explicó que se pretende dar a conocer a un mayor público la amplia producción que ha realizado durante seis décadas.

«Fue un trabajo de año y medio, un trabajo en utilizar toda una reedición de los perfiles editoriales que ha tenido la Universidad Veracruzana», detalló en entrevista con Efe.

Agregó que de dos mil títulos cien son de acceso gratuito y al finalizar el año la cifra llegará a 200. Del total, otros 600 se pueden adquirir en distintas librerías del país y en Amazon, Casa del Libro y Unebook.

Después del catálogo ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México -afirmó- el de la UV es el más grande y con mayor detalle de cada uno de los títulos que ha editado en las últimas seis décadas.

La Universidad Veracruzana cuenta con una matrícula escolar de 85.000 estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, que la convierte en la más grande del sur de México.

A la par y gracias a este catálogo digital, la casa de estudios logró subir el mayor número de documentos de universidades públicas de México en la Web Of Science (WOS), una plataforma que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento.

«Nosotros tenemos cerca de 140 títulos aprobados en esa plataforma y las otras cinco universidades mexicanas que aportan a la WEB entre 50 y 40», expuso García Valencia.

A dicho sitio científico, esencial para el reconocimiento de los esfuerzos y avances realizados por la comunidad científica y tecnológica, también aportan investigaciones de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Guadalajara, Instituto Nacional de Salud Pública y La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

«Hace tres años se inició el proyecto con capacitación y a la fecha somos la institución mexicana que tiene más títulos de investigaciones originales de académicos de la universidad», expuso

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
875 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por