Artículos o noticias

Robots basados en tecnología espacial de China encuentran aplicación más amplia en la Tierra

• Bookmarks: 11


Beijing

 Un nuevo robot patrulla y de seguridad, un robot similar a un perro que puede realizar tareas en ambientes complejos y difíciles, sistemas robóticos de búsqueda inteligente y percepción del ambiente son exhibidos en la actual Conferencia Mundial de Robots 2019 y tienen una cosa en común: se han beneficiado de la tecnología espacial de China.

Estos robots fueron desarrollados por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (CALT, por sus siglas en inglés), uno de los desarrolladores clave de cohetes portadores del país.

En años recientes, China ha logrado avances en el desarrollo de tecnología espacial, e intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnologías robóticas cruciales.

Wang Yanbo, gerente de proyecto de la CALT, comentó que la academia tiene la intención de transferir tecnología espacial avanzada hacia más productos que pueden hacer una diferencia en la vida cotidiana de las personas.

 Inspirados en el sistema de rastreo usado para localizar y recolectar restos de cohetes, los investigadores de la CALT han diseñado un sistema de búsqueda inteligente que puede ser usado en escenarios como rescate en desastres e inspección de equipo, dijo Zhang Xing, un desarrollador del sistema.

 Con base en un sistema de control de cohetes complicado y de su fuerte capacidad de procesamiento de datos, la CALT desarrolló también una plataforma en la nube que puede actuar como «director general» para la gestión de un equipo de robots.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
571 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por