Artículos o noticias

Ciencia y tecnología aumentan la productividad agrícola brasileña 

• Bookmarks: 20


 

Brasil

La Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA), por sus siglas en portugues, es una corporación de investigación agrícola de carácter público, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Creada en 1973, EMBRAPA tiene con objetivo desarrollar tecnologías, conocimiento e información científica dirigida a la agricultura y ganadería brasileña. La agricultura es el pilar en la economía brasileña, pues el país latinose ha convertido en uno de los principales exportadores de productos agrícolas del mundo.

“Fue a través de un  intenso trabajo en términos de generación de conocimiento y tecnología que ahora podemos decir que Brasil es un país que tiene seguridad en la producción de alimentos, no solo para satisfacer la demanda interna, sino también para abastecer el mercado extranjero”  dijo Ana Cristina Albuquerque, directora de la unidad de trigo de EMBRAPA.

El uso de la ciencia y la tecnología se ha visto reflejado en la modificación genética para mejorar el rendimiento alimentario, y poder producir más en áreas más pequeñas: este factor es fundamental para la protección del medio ambiente.

Brasil conserva casi el 70 por ciento de su región cultivable y no utiliza más del 30 por ciento del área para la producción agrícola. “Para lograr esto y no invadir regiones protegidas, se requiere de mucha tecnología” agregó la directora de EMBRAPA.

El Gobierno Brasileño comenzó a invertir en investigaciones desde la década de 1970 para que los cultivos tuvieran productividad en clima tropical. Después de mejorar el suelo comenzaron a introducir la hibridación y la tecnología transgénica para hacer que las semillas tanto de trigo como de soja sean más resistentes al calor y la humedad. Actualmente, se cultivan alrededor de 14 millones de hectáreas utilizando este método.   

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
896 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por