Artículos o noticias

 En Ita­lia, los dro­nes de­tec­tan a in­frac­to­res de la cua­ren­te­na

• Bookmarks: 14


 

Italia

En el pue­blo de Tre­vio­lo, en el nor­te de Ita­lia, hay un dron que no se li­mi­ta a de­tec­tar a quie­nes in­cum­plen con el con­fi­na­mien­to, sino que, ade­más, les toma la tem­pe­ra­tu­ra a dis­tan­cia. La mo­nó­to­na voz me­cá­ni­ca ad­vier­te: «la vio­la­ción de las re­glas con­lle­va san­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas y pe­na­les».

En Tre­vio­lo, una lo­ca­li­dad de Lom­bar­día de 11 mil ha­bi­tan­tes, si­tua­da a las fue­ras de Bér­ga­mo, la CO­VID-19 se ha lle­va­do por de­lan­te una cin­cuen­te­na de vi­das. Una si­tua­ción que, se­gún el al­cal­de y gran par­te de la po­bla­ción, jus­ti­fi­ca el uso de dos dro­nes para vi­gi­lar las ca­lles del cen­tro y sus al­re­de­do­res.

Uno de ellos cuen­ta ade­más con un sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra que in­di­ca, apro­xi­ma­da­men­te, la tem­pe­ra­tu­ra de la gen­te. El uso de dro­nes para vi­gi­lar a la po­bla­ción se ha ge­ne­ra­li­za­do a me­di­da que la pan­de­mia se ha ido ex­pan­dien­do, in­clu­so en paí­ses en los que hace tan solo un mes este re­cur­so ha­bría ge­ne­ra­do un im­por­tan­te de­ba­te so­bre una even­tual vio­la­ción de las li­ber­ta­des in­di­vi­dua­les.

En Es­pa­ña, hay lo­ca­li­da­des que los uti­li­zan para con­tro­lar las lle­ga­das o el con­su­mo de agua en los ho­ga­res; en Jor­da­nia, vi­gi­lan que el con­fi­na­mien­to se cum­ple a ra­ja­ta­bla; en Fran­cia, so­bre­vue­lan las pla­yas y las már­ge­nes del Sena, en Pa­rís, y en Gre­cia vi­gi­lan Ate­nas y Te­sa­ló­ni­ca des­de el cie­lo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2002 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por