Artículos o noticias

Restaurante automatizado en Argentina

• Bookmarks: 19


 

«Foster Nutrition” es un restaurante ubicado en el centro de Buenos Aires, Argentina, que sorprende a quienes ingresan por tratarse de un local «inteligente», en el que toda la interacción, desde el pedido hasta el retiro de la comida, pasando por el pago, está automatizada y se realiza sin la necesidad de contar con personal de atención en mesas o de cobranza.

El restaurante es el primero completamente automatizado de América Latina, según explicó uno de los tres socios fundadores, Martín Zuker. El ingeniero industrial resaltó que al local suelen ingresar empleados y ejecutivos de oficinas de gobierno y de empresas de la zona, además de turistas, que buscan no solo rapidez en el servicio, sino también comida de calidad y saludable.

El concepto del lugar, en el que los usuarios eligen la comida desde tabletas con pantallas táctiles y la retiran de receptáculos automatizados que muestran el nombre del cliente, busca generar una experiencia amena y que no demande más de tres minutos y medio al consumidor.

Los clientes pueden elegir entre un menú variado de comidas rápidas pero saludables: sopas, jugos naturales, aguas saborizadas y opciones dulces. El pago se realiza sin la necesidad de contar con efectivo, con tarjetas de crédito o a través de una plataforma de billetera virtual que lee códigos QR.

El sistema prevé la creación de un usuario personal a fin de registrar las preferencias del cliente y la forma de pago, para hacer más eficiente el proceso y ofrecer una experiencia personalizada. El menú elegido se prepara en terminales automatizadas con cocineros capacitados en el manejo de tecnología para ofrecer platos en pocos minutos, con ingredientes frescos y de alta calidad.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1016 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por