Artículos o noticias

El dolor de espalda, principal problema de salud de los trabajadores

• Bookmarks: 17


 

La fatiga, los dolores en la espalda y en los ojos son síntomas que pueden estar asociados con la mala postura. Marcelo es economista y pasa horas sentado frente a la computadora, al final de su jornada laboral el resultado se siente en el cuerpo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 80 por ciento de la población mundial tendrá al menos un episodio de dolor de espalda durante su vida, ésta es la principal causa de incapacidad laboral en Brasil, por un período superior a 15 días.

El simple hecho de trabajar todo el día frente a la computadora ya es suficiente para provocar dolores en la espalda, y en el futuro esto puede causar daños aún más severos a la salud. Para combatir el problema una técnica está siendo utilizada en los diversos departamentos de la Universidad del Valle del Paraíba: es el estiramiento funcional en 10 minutos.

Los funcionarios realizan movimientos simples para estirar y relajar la musculatura. “Hacemos estiramiento para que el empleado pueda tener esa conciencia corporal, mejorar la postura, tener idea de la relajación, eso hace que mejore mucho la autoestima y disminuya un poco el estrés” explicó Gracia Licurci. La actividad es liderada por un equipo de alumnos del curso de fisioterapia, que además de proporcionarle bienestar a los trabajadores, adquieren experiencia.

Por: UNIVAP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
509 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por