Artículos o noticias

Patrimonio Arquitectónico a través de la realidad virtual

• Bookmarks: 7


 

Con la ayuda de la realidad virtual en el futuro podremos descubrir el patrimonio cultural de una forma más inmersiva y compleja. En Florencia, Italia se encuentra el Hospital de los inocentes, un edificio renacentista del siglo XV, el cual forma parte del proyecto Inception.

Este desarrolla representaciones en tres dimensiones y crea una base de datos del patrimonio cultural accesibles para distintos tipos de usuarios (investigadores, turistas o instituciones).

Los especialistas de la Universidad de Ferrara trabajan en la obtención de imágenes 3D y 360 grados para identificar los principales elementos que componen un edificio, con el principal objetivo de facilitar la comprensión del patrimonio empleando dispositivos y metodologías innovadoras.

Para ello se mezcla la información histórica del objeto de estudio con sus principales características visuales.

“El principal reto de Inception era utilizar todas las tecnologías existentes y juntarlas para crear las condiciones que permitan mejorar el acceso al patrimonio cultural y a su comprensión” explicó el arquitecto Roberto Di Giulio “La base de datos de Inception será una plataforma abierta los usuarios podrán consultar datos para estudiarlos y también descargarlos” añadió.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1039 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por