Artículos o noticias

Casa de subastas Sotheby’s estrena dueño y deja de cotizar en bolsa

• Bookmarks: 32


 

Nueva York.

La casa de subastas Sotheby’s, una de las más importantes del mundo, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York después de 31 años tras ser adquirida por el empresario y coleccionista de arte franco israelí Patrick Drahi, quien se convierte en su nuevo dueño por un precio de 3 mil 700 millones de dólares.

Drahi, fundador de la multinacional de telecomunicaciones Altice, acordó comprar Sotheby’s a través de su «holding» personal. BidFair USA,  pagará 57 dólares por título a los accionistas en una operación con expectativas de cerrarse en el último trimestre del año, una vez la aprueben las autoridades y los socios.

«Los resultados operativos de Sotheby’s han sido fuertes y las acciones no lo han reflejado necesariamente. Pensamos que nuestro programa de inversiones en iniciativas digitales funcionaría mejor en el entorno privado.

Patrick es un inversor de largo plazo con visión de largo plazo, por lo que eso debería convenir a clientes y a empleados«, explicó Smith.

Sotheby’s, tiene su sede en Nueva York, en la cual registró en 2018 una facturación de 1.035 millones de dólares y un beneficio neto de 108,6 millones, según su último informe entregado a las autoridades estadounidenses.

«Durante toda mi vida he sido un apasionado de esta industria y creo que las oportunidades y el potencial de crecimiento son significativos para Sotheby’s».

Con Drahi como nuevo dueño, Sotheby’s espera «acelerar» una serie de iniciativas que en los últimos años han permitido crecer a la casa y de las que Smith desgranó que la «experiencia del cliente ha estado cambiando», con más «ofertas digitales».

En ese sentido, el ejecutivo reconoció la importancia de los compradores que pujan «online» en las subastas y los que tienen «menos de 40 años», y añadió que el 60 % de las ventas de Sotheby’s corresponden a artículos de menos de 10.000 dólares.

De Drahi subrayó su habilidad para utilizar la tecnología, que Sotheby’s ha enfocado hasta ahora a la facilitación de la puja o venta de artículos a la vez que estudia cómo aplicar el «machine learning» en la mejora de procesos.

«Nos adaptaremos, lo hemos hecho durante siglos». Sotheby’s tiene una red de 80 oficinas en todo el mundo y ofrece subastas en 10 ciudades, entre ellas Londres, Nueva York y Hong Kong, además de por internet. Salió a bolsa en EE.UU. en 1988, cinco años después de ser adquirida por el magnate Alfred Taubman.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
888 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por