Artículos o noticias

Space X realiza con éxito el lanzamiento de su primera misión tripulada

• Bookmarks: 31


Estados Unidos
Space X hace historia al ser la primera empresa privada en lanzar una nave espacial tripulada fuera de la Tierra.

La compañía del sudafricano Elon Musk abre la puerta para un futuro donde viajar al espacio sea una realidad para cualquier persona que pueda pagarlo. Es así que después de cancelar el despegue programado para el pasado 27 de mayo, debido al mal clima, hoy 30 de mayo de 2020 a las 15:22, hora de Florida, Space X realizó con éxito el lanzamiento de su nave insignia FALCON 9 que trasportó la sonda CREW DRAGON, con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken abordo.

Con esto, Estados Unidos pone fin a una prolongada dependencia de la Agencia Espacial Rusa para el lanzamiento de cohetes, y el traslado de astronautas a la Estaciona Espacial Internacional.

La sonda CREW DRAGON tiene la tecnología necesaria para acoplase a la Estación Espacial Internacional de manera autónoma. Una vez realizado el acoplamiento, ambos astronautas serán oficialmente parte de la expedición número 63 que actualmente se encuentra en órbita.

Según expertos, esta nueva forma de viajar al espacio traerá grandes ventanas para el desarrollo de la investigación científica espacial: ya que, al haber más personas disponibles para dar mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, hay más tiempo disponible para enfocarse en la ciencia.

Es por eso que ya grandes empresas están a la expectativa del buen funcionamiento de la tecnología que Space X ha creado para la exploración espacial. Esto supondría que estas empresas puedan financiar investigación con sus propios científicos, o bien un viaje de placer fuera de la atmósfera terrestre para aquellos multimillonarios que deseen unas vacaciones alucinantes.

 

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1010 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por