Aspiradoras gigantes contra el CO2

 -  -  3


Stuttgart, Alemania.

La compañía alemana Mann+Hummel ha desarrollado un tipo de filtro de aspiradora que atrapa el dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión causantes de contaminar el ambiente.  En el centro de Stuttgart, -un punto negro de contaminación en Alemania-, se han colocado 17 de estos sistemas de filtración.

“La tecnología funciona como una aspiradora de gran tamaño es un sistema de filtración industrial que consume unos mil voltios por unidad lo mismo que una aspiradora normal, pero la potencia real está multiplicada por cien y uno de esos aparatos nos permite filtrar diez mil metros cúbicos de aire por hora”: así lo dijo uno de los colaboradores de la empresa alemana

Los primeros resultados indican que pueden reducir treinta por ciento las partículas en suspensión y el dióxido de nitrógeno. Estos filtros podrían ayudar a mantener bajo control los niveles de polución y evitar prohibiciones a la circulación de autos diesel. Sin embargo, en ningún caso son un sustituto a los llamados autos alternativos como lo son los eléctricos, ni son considerados la solución definitiva al problema de la contaminación ambiental.

“Para reducir las emisiones se necesita una combinación de diferentes factores: un sistema de transporte más sostenible, es decir, más transporte público, más bicicletas…, y donde sea necesario, medidas especiales para cuidar el medio ambiente, pero lo fundamental es la combinación de diversos factores”.

Cada unidad tiene un costo de 21 mil euros. Los primeros filtros de la compañía ya han comenzado a funcionar en Nueva Delhi, Shanghai y Bangalore.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
37 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por