Artículos o noticias

Inauguran el tren “transiberiano” de Italia

• Bookmarks: 9


 

El llamado “transiberiano” italiano, la línea ferroviaria que atraviesa los altiplanos nevados de Los Abruzos, fue abierta de nuevo gracias a personas dispuestas a ofrecer un viaje al pasado.

Los vagones, de casi un siglo y minuciosamente restaurados, llevan a los turistas de Roma a la estación de esquí de Roccaraso, en el corazón de la península, gracias a 120 kilómetros de carriles instalados sobre una serie de viaductos, puentes y túneles panorámicos.

Reconstruir la línea entre la ciudad de Sulmona y la estación de Roccaraso, a mil 269 metros sobre el nivel del mar, fue una hazaña técnica debido a las curvas sobre pendientes pronunciadas diseñadas en 1897, lo que fue todo un desafío a la ingeniería.

Considerado como “un museo a baja velocidad”, el tren cruza un buen número de túneles y galerías, bordea lagos congelados y bosques cubiertos de nieve, donde se pueden ver en algunas ocasiones lobos e inclusos osos.

Los vagones son remolcados a unos 40 kilómetros por hora por una locomotora diésel de 1970, un modelo relativamente reciente pero algo contaminante.

La asociación sueña con restaurar toda la línea, que parte de Nápoles, en el mar Tirreno, hasta Pescara, en mar Adriático, cruzando la bota italiana por su lado más ancho. Por ahora, el tren parte de Roma hacia Roccaraso, con parada para pernoctar en Sulmona cada fin de semana, por un costo de 30 a 40 euros, según el gusto del viajero: en sillas de terciopelo para la primera clase o en los bancos de madera de la segunda.

Por: AFP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1126 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por