Artículos o noticias

La televisión nicaragüense comprometida a difundir la ciencia y la cultura

• Bookmarks: 10


Nicaragua

Gracias a la implementación de la tecnología desde la formación básica de los jóvenes, Nicaragua ha aumentado y fortalecido la ejecución de distintas plataformas digitales y académicas que se alinean con el plan nacional de desarrollo humano.

Como referente local en capacitación técnica, el Tecnológico Nacional (INATEC) ha fortalecido su especialización en las diferentes áreas de la ciencia e innovación. Por lo tanto, las políticas públicas para la formación virtual están funcionando de la mano de los centros de innovación tecnológica, creados a nivel nacional.

En ese sentido, en Canal 6 de Nicaragua forma parte de la divulgación educativa priorizando herramientas que permitan a los nicaragüenses: informarse, entretenerse y educarse desde las diversas plataformas del primer medio de comunicación en implementar la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Nicaragua.

Actualmente, el mayor desafío que tiene el Canal 6 de Nicaragua ahora es utilizar la tecnología para llevar la ciencia, el conocimiento y la cultura a las familias nicaragüenses. (CANAL 6) 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
872 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por