Artículos o noticias

Descubren en el Caribe Mexicano una nueva especie de estrella de mar  

• Bookmarks: 27


 

 

En la isla de Cozumel (México) descubrieron una nueva especie marina llamada Ophinereis Commutabilis, un invertebrado cavernícola y pertenece al grupo de los equinodermos.

Es decir, posee características distintivas en su piel. Esta especie tiene la capacidad para alimentarse de tapetes microbianos. No tiene color llamativo, y sus brazos llegan a medir de 18 a 20 centímetros. A diferencia de las estrellas de mar, los Ophinereis tienen un cuerpo central con cinco brazos muy delgados que salen de su cuerpo, que le permiten una mejor alimentación.

El hábitat de esta especie son las cuevas anquihalinas, un lugar totalmente oscuro donde solo hay larvas y carece de peces. Dentro de las cuevas convergen el agua dulce y salada, pero lo peculiar es que nunca se mezclan.

Debido a esto, los investigadores tienen la teoría de que la nueva especie es bioluminiscente (que emite su propia luz). Este increíble descubrimiento marino se encuentra el peligro por la actividad hotelera y turística necesaria para la economía del lugar.

Sin embargo, los especialistas recomiendan respetar el hábitat y alimento de esta especie, para que logren un tiempo de vida más largo.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
876 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por