Artículos o noticias

Niños guatemaltecos retiran más de media tonelada de plástico de sus playas 

• Bookmarks: 17


 

Los niños y jóvenes de Guatemala se sumaron a una preocupación mundial la cual no quieren ignorar, la protección del medio ambiente. Es por eso que se unieron en un proyecto que incluye: limpieza de playas, liberación de tortugas y vistas a los manglares.

En total, los niños recolectaron mil 371 libras de plástico. Por primera vez en su Historia; Guatemala, a través de la embajada de la Unión Europea, conmemoró la Semana de la Diplomacia Climática con una serie de actividades en la costa de Monterrico para tomar consciencia sobre la importancia de asumir acciones reales sobre este tema.

En todo el mundo se realizan eventos de limpieza junto a organizaciones locales, escuelas y otros actores de las zonas costeras, cuencas de lagos y ríos. El año pasado más de 70 iniciativas y más de tres mil personas participaron en las actividades realizadas desde Ghana hasta Islandia, y desde El salvador hasta Fiyi.

Con una limpieza simbólica de la playa de Monterrico donde participaron organizaciones y organizaciones aledañas, la gente tomó consciencia sobre las consecuencias de tirar basura. Y también participaron en la liberación de tortugas de parlama y una visita a la reserva natural de manglares para observar los efectos de la contaminación costera.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
825 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por