Artículos o noticias

 Jordania inaugura un museo militar a 28 metros bajo el agua 

• Bookmarks: 14


Jordania

Jordania inauguró una iniciativa con la que espera lograr un impacto positivo tanto en el turismo como en la ecología de la región.

Tanques hundidos a 28 metros de profundidad, un buque transportador de tropas y un helicóptero son solo algunos de los 19 objetos que se han convertido en una nueva atracción para los fanáticos del buceo y el snorkel.

Las piezas fueron colocadas a lo largo de los arrecifes de coral imitando una formación táctica de combate, según un comunicado oficial de la zona económica de la ciudad de Aqaba: para quienes no gustan tanto de los deportes acuáticos, también será posible visitar la zona en botes con fondo de cristal.

Las autoridades afirmaron haber retirado los materiales peligrosos de las piezas sumergidas para proteger el ecosistema submarino. El Mar Rojo, situado al Sur de Jordania, es muy popular entre los submarinistas que llegan atraídos por sus arrecifes de coral y que están en un estado relativamente bueno pese al empobrecimiento global de los arrecifes debido al cambio climático.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
663 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por