Artículos o noticias

La dieta gourmet de los animales del Zoológico de Guadalajara 

• Bookmarks: 16


 

Frutas y verduras seleccionadas, carne y pescado de primera calidad y suplementos alimenticios importados forman parte de los menús que los cocineros de el Zoológico de Guadalajara preparan cada mañana para los animales que alberga el lugar.

Como si se tratara de la cocina gourmet de un restaurante, cientos de toneladas de alimentos son preparados de manera cuidadosa y balanceada por un puñado de veterinarios y nutricionistas, cuya única misión es alimentar desde un pez payaso hasta un elefante.

Desde temprano los cocineros lavan y desinfectan la mayoría de los productos y los cortan en diferentes tamaños o los dejan enteros, dependiendo la especie a la que se va a alimentar.

Con esta técnica los especialistas se aseguran que todos los animales que estén juntos en una jaula ingieren los mismos nutrientes, y coman hasta saciarse. Para los veterinarios alimentar a los animales es una manera de contribuir con su desarrollo y conservación, por lo que además se incluyen en la dieta suplementos alimenticios parecidos a las croquetas de los perros y gatos, que en su mayoría son importados.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
800 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por