Artículos o noticias

El 5G ayuda a conectar a los pobladores de la frontera de las dos coreas 

• Bookmarks: 67


 

Residir en el único pueblo de la parte Sur de la militarizada zona de los coreas es algo más fácil desde que se instaló una red 5G. Una empresa de telecomunicaciones ha creado un programa basado en la ampliación de su tecnología para la hacer más llevadero el día a día de las zonas más alejadas de Corea del Sur.

Taesung, un pueblo situado en la frontera intercoreana, es el primer lugar en el que se ha implementado el programa usando la tecnología 5G desde que comenzó a operar en el mes de abril del 2019 en el país asiático, el primero en el mundo en utilizarla.

La aldea donde viven 197 personas en 46 hogares es la única localidad surcoreana dentro de la zona militarizada. Todos sus habitantes tienen ahora un control con que el que pueden controlar los elementos de sus hogares como la luz, y pueden enviar una alerta inmediata a las autoridades en caso de emergencia médica.

El 5G también funciona dentro de la escuela primaria donde los 30 alumnos matriculados pueden competir en juegos diseñados para interactuar con otros niños que se encuentran fuera de la frontera surcoreana

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
827 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por