Artículos o noticias

En 48 horas estos alumnos desarrollaron una app para monitorear la calidad de aire

• Bookmarks: 20


 

ANEMOI: así se denominaba a los dioses griegos del viento, y también es el acrónimo en inglés de Información de la Observación de Mapas de Aire Nocivo que resultó ser la aplicación ganadora del NASA Space Challenge Valencia.

Un concurso de la agencia espacial norteamericana que busca ideas para mejorar la vida en la Tierra. El equipo ganador está conformado por cinco participantes, la mayoría de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En 48 horas el equipo logró diseñar un dispositivo que cuenta con un sensor de calidad de aire. Además, incluye una app móvil donde se visualizan los valores del sensor, del mapa de la calidad del aire y una página web que actúa como servidor.

ANEMOI avisa con un color para cada nivel de contaminación, y suena una alarma cuando la calidad del aire supera valores nocivos para las personas. Combina los datos facilitados por la NASA con los de seis estaciones meteorológicas de Valencia, y los de los propios usuarios. Así se calculan los mapas de calidad del aire en la ciudad. 

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
758 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por