Artículos o noticias

¿Problemas de espacio? Un establo flotante e inteligente revoluciona la ganadería

• Bookmarks: 13


Países Bajos

Alguna vez te has preguntado ¿qué hace felices a las vacas? La respuesta es: suficiente alimento y aire fresco. Un establo tiene todo lo que ellas necesitan, aun flotando sobre el agua.

Además de eso, el establo no se distingue de uno convencional, la diferencia es que este sube y baja hasta dos metros por día a la par de la marea, pero a las vacas no parece importarles. El Puerto de Róterdam (Países bajos) es enorme, pero apenas tiene espacio, sobre el muelle se agolpan las construcciones: primero se construyeron departamentos, y ahora se añadió el establo.

Esta particular granja ocupa un espacio del puerto que está en remodelación, y con ello se devuelve a la ciudad parte de la agricultura lo que la vuelve más habitable. Por si no fuera poca la innovación, esta granja también cuenta con tecnología de punta pues cuenta con celdas solares que le suministran energía, las vacas son ordeñadas por robots, y su estiércol se recolecta de forma automática y se fabrican fertilizantes para los jardines del Centro de Róterdam.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1218 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por