Artículos o noticias

¿Cómo aprendemos? El libro de Stanislas nos explica la ciencia del cerebro

• Bookmarks: 27


 

Stanislas Dehaene plantea en su nuevo libro ¿Cómo aprendemos? los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro.

Dehaene da clases en el Collège de France y ganó el Brain Prize, considerado como el “Nobel de neurociencia”. Aprender conlleva cambios en el cerebro:los circuitos cerebrales se modifican. Hay factores muy importantes del aprendizaje: la atención, la concentración, la corrección, y la automatización.

“Las máquinas han progresado mucho, la inteligencia artificial se convirtió en un importante campo, pero como explico en el libro, estas máquinas todavía no alcanzan la potencia de nuestro cerebro.” dijo Stanislas.

El cerebro humano es una máquina capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos, la más asombrosa de sus facultades es la del aprendizaje. ¿Cómo aprendemos? Explora las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos, reuniendo aportes de las neurociencias, la psicología cognitiva, la informática y la pedagogía,

Por: TECTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1644 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por