Artículos o noticias

Nueva tecnología aplicada en invernaderos de plátano

• Bookmarks: 7


Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar y la Misión Técnica de China Taiwán dieron comienzo al segundo congreso denominado “Tecnología para la Productividad del Cultivo y Comercialización del Plátano”.

El evento que, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en Nicaragua, el promueve el cultivo de las plantas in vitro para una mejor producción y resistencia a plagas y enfermedades. La práctica se llevó a cabo en unos  invernaderos que cuentan con 270 mil plantas por ciclo.

“La tecnología vitroplanta nos permite tener acceso a una mejor calidad de la planta o semilla de plátano, nos proporciona una calidad asegurada. El manejo del proyecto es para implementar con el INTA y con el Mefcca esta tecnología a los productores medianos y pequeños, dijo Cheng, Coordinador de este proyecto de plantas in vitro .

Desde el año pasado se cuenta con 128 parcelas establecidas y con el INTA, otras 17 de demostración. El gerente del proyecto mencionó que por manzana la producción de vitroplanta puede llegar a los 80 mil dedos o plátanos, actualmente, hay cerca de 45 mil. Este año estiman apoyar a 4 cooperativas en Quilalí, Ometepe, Rivas y Chinandega para establecer sus propios viveros; abastecer a sus socios y mejorar la venta.

Por: C6 Nicaragua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1347 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por