Artículos o noticias

Diez mil botellas de plástico hacen una casa

• Bookmarks: 35


Panamá. 

Diez mil botellas de plásticos fueron utilizadas para construir una casa en una barriada panameña, que servirá de lugar de reunión para sus vecinos y de recordatorio del gravísimo problema medio ambiental que suponen los residuos plásticos.

La casa de 36 metros cuadrados está construida a base de botellas de plástico, madera cemento y acero. Las botellas de 300 mililitros se encajan en planchas de madera que se rellenan de cemento y se van colocando como si fueran ladrillos, se trata de un método sencillo que no necesita de mano de obra calificada y es relativamente económico. Las botellas de plástico permiten ahorrar hasta 40 por ciento de concreto o ladrillo.

La infraestructura, que cumple con todas las normas de construcción panameñas, es resistente al agua además de fresca y luminosa ya que permite que la luz se cuele entre las botellas. “La idea de construir esta casa comunal es que más de 64 familias que residen en la comunidad de Las Veranedas (Panamá), tengan un espacio para recibir las jornadas de vacunación, talleres de otras Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) para planificar proyectos de comunidad”, declaró Carmen María Miselem, Directora de la Fundación TRENCO.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que cada año se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico y que de seguir así, para 2050 habrá más plásticos que peces en los mares. Por ahora, esta casa va a beneficiar a toda una comunidad y sobre todo va a ayudar al medio ambiente.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1188 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por