Primer festival de luz en Chile y Sudamérica

 -  -  8


Tres años después de que los hermanos Octavio y Andrea Gana fueran ovacionados por el público ruso en el 4° Festival Circle of Light de Moscú, la pareja tomó una decisión que cambiaría sus vidas y las de muchos: realizar el primer festival de luz en Chile y Sudamérica.

Bajo el nombre de Küzefest, el evento congrega a más de 20 artistas, diseñadores lumínicos y especialistas audiovisuales de países como China, Francia, Alemania, España, México, Argentina y Colombia, realizando grandes proyecciones lumínicas en las fachadas de edificios como el Museo Bellas Artes.

El nombre del festival deriva de la palabra “küze” , que en mapudungun quiere decir iluminar, y el eje temático para esta primera edición fue la energía de la naturaleza. El evento contempla también una competencia internacional, dirigida a especialistas delmapping y destacados artistas internacionales que presentan trabajos sobre los elementos de la naturaleza.

“Este proyecto se llama Sononastia y es un proyecto que está inspirado en la naturaleza, en particular en el movimiento de las plantas. Entonces nosotros, tenemos aquí diseñado un sistema que reconoce el movimiento de las personas y permite que las personas puedan interactuar con las proyecciones, de esta manera el proyecto va cobrando vida con la participación de la gente” . – Sergio Mora, artista visual

“Küzefest” cuenta con lo último en tecnología de luz digital, tan sólo en el Museo Bellas Artes se utilizaron cinco proyectores de 25 mil ansi-lúmenes cada uno. Ahora, los organizadores tienen la intención de llevar el evento a más regiones de Chile para las futuras ediciones.

8 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
71 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por