Sin categoría

EL primer turista a la Luna quiere viajar con artistas

• Bookmarks: 17


Japón

El empresario nipón Yuzaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, espera que la misión en la que estará acompañado por ocho artistas sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

“Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del Mundo un lugar mejor a través de sus obras”, declaró Maezawa en una rueda de prensa que ofreció tras anunciar que la compañía aeroespacial SpaceX, será quien se encargue de llevarlo durante una semana, alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023, junto a representantes del mundo del arte desde músicos y pintores, a diseñadores de moda o directores de cine a los que quiere ofrecer una oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

El multimillonario japonés, fundador y director ejecutivo de Zozo Town, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto al cual ha bautizado como: Dear Moon (querida Luna). Hasta ahora solo 24 personas han viajado al Astro, y todas ellas de origen estadounidense.

¿Cuánto costará? o ¿cómo se financiará esta expedición espacial? continúa siendo una incógnita, pues Maezawa dice no estar autorizado para hablar de cifras, ni siquiera del depósito que pagó por optar por la plaza del trasbordador espacial todavía en desarrollo. El despegue de 2023 será el primero que realice el hombre a la Luna, desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por