Sin categoría

Ecodrones al servicio de la naturaleza

• Bookmarks: 33


Ni con un helicóptero ni con un avión. Las imágenes de esta reserva en el estado de Amazonas, Brasil, fueron hechas por un dron.

Felipe es un especialista en conservación de la organización WWF y apuesta a este tipo de tecnología.

“Sabemos que las áreas de conservación en Brasil son grandes, que la cantidad de funcionarios es limitada y que el desafío es muy grande. Entonces creemos que si tomamos lo bueno de la tecnología para ponerlo al servicio de la conservación podremos tener resultados un poco mejores y conseguir monitorear un área mayor. Y gestionar mejor nuestra selva”. – Felipe Spina Avino, analista en conservación de WWF

Este tipo de monitoreo permite desde detectar áreas desforestadas o incendios hasta buscar animales.

El dron está programado para tomar fotos y filmar.

Las imágenes son luego ingresadas a una computadora para crear mapas en 3D.

El desafío ahora es crear una guía para que también otros puedan usar esta tecnología.

 

“Hoy en día no existe una metodología para que la gente pueda traer un aparato de estos al campo y que haga fácilmente, automáticamente, un relevamiento, como intentamos hacer aquí. Entonces estamos tratando de hacer una prueba para crear eso”. – Felipe Spina Avino, analista en conservación de WWF.

El uso de drones en la conservación de la selva es algo novedoso. Pero en el futuro estos pequeños aparatos pueden ser grandes aliados para preservar la Amazonia y otras áreas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1046 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por