Sin categoría

Cushcatán, primera serie documental dedicada a la riqueza natural de El Salvador

• Bookmarks: 35


Por vez primera en El Salvador se produce una serie documental que capta toda la riqueza natural del país centroamericano, dejando al descubierto detalles y lugares nunca antes explorados por cámaras fotográficas o de video

Cushcatán es el nombre de esta serie que se dividirá en cuatro capítulos que recogen majestuosas imágenes de mares, bosques, ríos y volcanes.

Esta es la primera vez que se realiza una serie documental de este tipo, grabada en su totalidad en formato 4K a fin de que la calidad de las imágenes perduren por mucho tiempo.

«La idea de Cushcatán nació hace más o menos 8 años y desde entonces hemos venido trabajando poco a poco en hacer realidad este sueño, que nosotros comenzamos a pensar con la idea de que queríamos mostrar una cara diferente del país. Nosotros nos dimos cuenta de que había cosas buenas acá, cosas que la gente no estaba viendo y pensamos que era una tarea nuestra llevarle esto a la gente y poder retratar estas maravillas que tiene el país«. – Eduardo Lovo, director del documental Cushcatán.

La casa productora Humans Media ha planeado un capítulo por año, con lo cual el impacto y mensaje ambiental se mantendrá y perdurará en las mentes de los salvadoreños, pues mucho de lo plasmado en los documentales llevará una parte de educación y concientización de preservación de los recursos que aún se mantienen, a pesar de las malas decisiones humanas.

«Los cuatro capítulos de Cushcatán son mar, que es el primero que estamos realizando, bosques, ríos y volcanes y hemos decidido dividirlo de esta manera porque hay varias razones, inicialmente nosotros pensábamos hacer un solo documental donde mostráramos todo, pero luego nos dimos cuenta de la importancia de enfatizar más en cada uno de estos ecosistemas«. – Eduardo Lovo, director del documental Cushcatán.

El primer capítulo de la serie – a estrenarse el próximo año – recoge imágenes de la vida marítima de este pequeño país, escenas que dejarán enamorado al espectador, pues muestra cuadros nunca antes captados y que sin está realización, nadie podría imaginar que existan en este país.

CUSHCATAN TEASER #1 from Humans Media on Vimeo.

«Cushcatán nace como una inspiración de Eduardo Lovo, que es el director, yo me le he unido por la congruencia de nuestra misión y nuestra visión en cuanto a la vida, en cuanto a recursos naturales, el amor al país también, pues he notado y me he dado cuenta de todas las maravillas que hay en este pedacito y pues muchos no habíamos tenido la oportunidad de conocerla y solo ha sido a través de esta pasión, de este empeño, que hemos podido darnos cuenta de la realidad de las cosas, pues no solo es lo que sale común mente en las noticias de violencia, más bien estamos enfocándonos en todo lo bonito, toda la naturaleza, todo lo que esto puede generar para la motivación de todos los salvadoreños«. – Adriana Flores, productora documental Cushcatán.

El principal objetivo de Cushcatán es crear conciencia, con la expectativa de que la gente conozca los muchos recursos naturales en El Salvador, a la vez que entienda la importancia de cuidarlos.

Cushcatán espera participar en festivales internacionales para así mostrar al mundo que El Salvador tiene bellezas inimaginables escondidas y listas para ser descubiertas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1613 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por