Sin categoría

El tráfico de datos móviles y fijos en Chile se triplicará para 2021

• Bookmarks: 40


De acuerdo con el último estudio de Visual Networking Index desarrollado por CISCO para 2021 el tráfico de datos móviles y fijos en Chile se triplicará, en paralelo las velocidades, ubicándose por encima del promedio de los países de América Latina.

En 2021 el 91% de tráfico móvil va a ser por las redes de 4G. Un driver de consumo a nivel global que también se ve en Chile es el tema video, el consumo de vídeo. El día de hoy estamos al 76 o 78 por ciento y para el 2021 se espera cercano al 82 por ciento. Es una tendencia mundial donde Chile está un poco más adelante”. Víctor Toscanini – Gerente de Ingenieria de CISCO.

Chile cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones muy buena, mientras que los usuarios de internet lo hacen de manera intensiva. Un diagnóstico actual señala que los datos móviles crecen el doble que los datos fijos; éstos últimos no dejan de crecer, más no a la velocidad de los móviles.

El video será el principal eje del tráfico de datos para 2021. Otro pronóstico del estudio es que para dicho año habrá más teléfonos inteligentes que personas.

Asimismo se espera que los dispositivos END-TO-END / MACHINE-TO-MACHINE, dentro de cuatro años se tripliquen llegando a 11 millones; en una tendencia mundial de todas las cosas con un tipo de conexión y en que la mayoría de la población depende de la telefonía móvil.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1019 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por