Sin categoría

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano aumentará sus emisiones

• Bookmarks: 28


 

A un año de iniciar transmisiones, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) aumentará a dos sus emisiones semanales, tras haber logrado reunir a más de 20 países y 173 entidades públicas, con una audiencia de 80 millones de espectadores y cibernautas.

El próximo 9 de agosto, fecha de su primer aniversario, se anunciará la nueva etapa del NCC en el marco del foro internacional TV Morfosis Brasil, que se llevará a cabo en la Universidad Del Valle de Paraibas (UNIVAP), en Sao Paulo, bajo el lema “Innovaciones y nuevos formatos audiovisuales”.

El NCC es una iniciativa encabezada por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI), cuyo objetivo es difundir la ciencia, la tecnología y la cultura en la región, de acuerdo con un boletín del noticiero.

Durante su primer año al aire, NCC emitió 54 programas en los que se transmitieron 546 notas, de las cuales el 77 por ciento han sido producidas por reconocidas agencias de noticias como la francesa AFP, la española EFE, la mexicana Notimex, la alemana Deutsche Welle y la china Xinhua.

A partir del próximo 9 de agosto, el noticiero transmitirá dos emisiones semanales de 24 minutos cada una, además de que su programación podrá ser sintonizada en Estados Unidos y Canadá, a través de la cadena mexicana de televisión Mexicanal.

Asimismo, el equipo de producción del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) transmitirá la serie “En Paralelo”, que constará de seis capítulos en los que se presentará “un mosaico interconectado de sucesos científicos y culturales de alta relevancia”.

El noticiero NCC cuenta con la cooperación de las televisoras públicas de España, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

También tiene el respaldo de organismos como la corporación de Radio y Televisión Española, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, la agencia alemana Deutsche Welle, la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria, la TV Pública de Argentina.

Así como la Corporación de Televisiones de las Universidades del Estado de Chile, la Red Colombiana de Productoras Universitarias, el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, además del Fondo de Cultura Económica de México.

Por: https://www.20minutos.com.mx/noticia/402339/0/noticiero-cientifico-y-cultural-iberoamericano-aumentara-sus-emisiones/

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
776 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por