Sin categoría

Proyecto internacional “Código de Barras de la Vida»

• Bookmarks: 49


El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires participa del proyecto internacional “Código de Barras de la Vida”, iniciativa que apunta a conformar una biblioteca mundial con el ADN de todas las especies animales.

El museo está trabajando desde 2004 en el proyecto internacional, también conocido como iBOL, que pretende conformar el Banco Mundial de las Especies.

El proyecto está integrado por más de veinte países del mundo. Aquí en la región Argentina, Brasil y Chile, funcionan como nodos regionales del proyecto, desarrollando las bibliotecas de referencia de los especímenes de la región y ayudando a los países de la región a hacer lo propio.

El proyecto iBOL incluye otros grupos de países, llamados Nodos Centrales, entre los cuales están Canadá – que es donde la idea se originó –, Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Argentina es el sexto país en cantidad de códigos de barras genéticos ya generados por la biblioteca general.

Los resultados de las muestras obtenidas en Argentina, luego de ser analizadas en Canadá, integran la biblioteca global.

A nivel general el proyecto ya cuenta con más de cinco millones de secuencias bar code, de unas quinientas mil especies.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2004 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por