Sin categoría

En Ecuador se investiga sobre la gravedad cero y sus efectos en el cuerpo humano

• Bookmarks: 40


La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos – NASA y empresas privadas como SpaceX de Elon Musk, se han planteado la meta en un futuro no muy lejano de llevar seres humanos a Marte e incluso hacerlo de forma masiva.

La participación de Latinoamérica en las actividades espaciales también está floreciendo. La Agencia Espacial Ecuatoriana, encabezada por el cosmonauta de la misma nacionalidad sudamericana Ronnie Nader, está resolviendo una pregunta que recobrará relevancia, de alcanzarse las metas planteadas.

¿Qué pasará con los niños que intenten salir del planeta tierra para acompañar a los adultos en las intenciones de asentarse en otros cuerpos celestes y viajar en el espacio profundo?

Parte de esa respuesta está en el Proyecto Poseidón.

Jules Nader de 7 años, voló en 2008 en un avión de gravedad cero en Ecuador, como parte del programa Cero G, desarrollado por la Fuerza Aérea y la Agencia Espacial Civil Ecuatorianas. Esto le hizo merecedor del Récord Mundial Guinness por ser el más joven del grupo que realizó el vuelo, título que ostenta hasta la actualidad.

La nave voló durante una hora y diecisiete minutos, luego de despegar de Guayaquil, permitiendo a Jules y sus acompañantes, experimentar cuatro minutos y nueve segundos de gravedad cero.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3253 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por