Sin categoría

La energía solar enciende la música en el Lollapalooza Chile-2019

• Bookmarks: 20


Chile.

La batería y las guitarras suenan a todo volumen al compás de los modernos juegos de luces, todo gracias a la energía solar que por primera vez alimenta en un 100% uno de los escenarios del festival Lollapalloza-Chile.

Más de 7.000 personas colman la llamada ‘Aldea Verde’, el sector dedicado a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y que el festival lollapalooza tiene desde su primera versión en Chile en 2011, cuando la nación sudamericana se convirtió en el primer destino internacional del evento estadounidense.

Este año Aldea Verde tendrá su propio escenario «verde», para lo cual se instalaron 240 paneles solares, que ocupan una superficie de 500 m2 en el techo de una enorme estructura de madera y que alimentarán con un 100% de energía limpia por primera vez un escenario de Lollapalooza.

«Para nosotros es un gran orgullo. Es la primera vez que hay un escenario en Chile que es 100% alimentado con energía renovable», dice a la AFP Axel Leveque, gerente general de la eléctrica francesa Engie-Chile, empresa encargada de los paneles solares y su funcionamiento.

Los paneles alimentan con energía renovable la música, luces y la pantalla del escenario, de 27 metros de ancho por 12 de alto, que recibirá a 20 artistas durante los tres días que durará el festival que, como todos los años anteriores, se desarrolla en el parque O’Higgins, un enorme pulmón verde ubicado en el centro de Santiago.

La estructura que soporta los paneles asombra a los asistentes a medida que se van acercando al escenario, donde coloridas luces cuelgan del techo al igual que dos columnas de parlantes en los que suena la música gracias a la potencia que emana de los paneles y que se espera genere unos 750 kw hora durante todo el festival.

«El equivalente de 30 casas se podrá alimentar con el tamaño de lo que instalamos acá. Probablemente, estamos hablando del equivalente de unos 100.000 dólares que armamos», afirmó Leveque.

Unos 80.000 fanáticos asistirán diariamente al festival, para disfrutar de 120 artistas que tocarán en ocho escenarios de distintos tamaños.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
824 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por