Artículos o noticias

La capital del tango se vistió de gala

• Bookmarks: 119


28.02.2018 | Agencia TV Pública Argentina

Por noveno año consecutivo Zárate, capital provincial del Tango, vivió su Festival Provincial e Internacional de Tango. Durante tres noches el Anfiteatro Homero Expósito recibió a miles de amantes del tango que disfrutaron de las actuaciones de destacados exponentes de la nuestra música ciudadana. Nacha Guevara, Rodrigo de la Serna y El Yotivenco, Julia Zenko, El Negro Falótico, Cecilia Milone, Opus Cuatro y Trascartón Tango fueron algunos de los artistas que, con distintos estilos, mostraron la vigencia del tango, la milonga, la chamarrita, el candombre y otras expresiones de la música rioplatense.

Sintetizar la vida y obra de Nacha Guevara no es tarea fácil. Cantante, bailarina, actriz y directora teatral, en su camino ha recorrido pantallas y escenarios con la misma soltura y un permanente afán por buscar diversas formas de expresión. Desde principios de los `90, cuando en el disco Heavy Tango fusionó el 2×4 con otros ritmos, su carrera ha estado siempre ligada a la música ciudadana. Nacha se presentó en el Festival de Tango de Zárate e interpretó “Arrabalera”, “Yira, yira”, “Malena”, “Malevaje”, Nostalgias”, “Se dice de mí” y “No llores por mi Argentina”.

Desde su formación en 2005, Rodrigo de la Serna y El Yotivenco han recorrido no sólo Argentina sino también otros países latinoamericanos como Uruguay, Brasil y México. La banda que el actor forma junto a Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia presenta un repertorio de música ciudadana donde conviven tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombes. En el Festival de Tango de Zárate la agrupación interpretó “En blanco y negro”, “El conventillo”, “Pucherito de gallina”, “Milonga de mis amores”, “Milonga lunfarda”, “Mozo guapo”, “Milonga del consorcio”, “Tirate un lance”, “La llamada”, “Siga el baile” y “La trampera”.

+ Leer artículo completo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2807 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por