Sin categoría

Innovación en México en tratamiento renal

• Bookmarks: 24 • Comments: 2


Por Carmen Báez

26.02.2018 | Agencia Informativa CONACYT

México podría convertirse en referente mundial en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica terminal, gracias a los esfuerzos de un grupo de científicos que han integrado la novedosa terapia de hemodiafiltración con tecnologías basadas en inteligencia artificial, para elevar así la calidad de vida de personas con esta grave condición.

La insuficiencia renal crónica o enfermedad renal crónica es un problema grave de salud pública a nivel mundial, se calcula que casi 10 por ciento de la población la padece. En México, más de ocho millones de personas sufren de insuficiencia renal, y de estas solo unas 100 mil reciben tratamientos de diálisis (diálisis peritoneal y hemodiálisis).

A principios de enero de 2018, fue inaugurada en la Ciudad de México la primera Clínica de Investigación en Hemodiálisis, como parte de un proyecto estratégico del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa (CI3M UAM). Esa clínica forma parte del programa de Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

+ Leer artículo completo

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon2 comments
2 notes
920 views
bookmark icon

2 thoughts on “Innovación en México en tratamiento renal

    Write a comment...

    Oldest
    Newest
    Most Upvoted
    Diseño y Hosting web por