Orquídeas y empleos, salvados por la tecnología

 -  -  6


Perú.-

En un laboratorio se están multiplicando orquídeas. Los jóvenes fundadores son ingenieros en Biotecnología y emprendedores del ecosistema en Arequipa (Perú).

Desarrollaron un gel que mejora las condiciones para la micropropagación invitro. A estos científicos los unió la idea de proteger plantas en peligro de extinción, de ahí surgió su emprendimiento y un modelo de “biocomercio”.

Plantas multiplicadas invitro para ornamentar interiores, evitando que se corte una flor y preservando la naturaleza, después de seis meses la planta puede ser trasplantada.

La idea se materializó en la Incubadora de Negocios de las Universidad Católica de San Pablo, tras ganar el concurso startup Perú.

La Incubadora tiene ya tres años y recibe subsidios del Estado para desarrollar proyectos tecnológicos. Perú registra un crecimiento económico sostenido desde hace una década en los sectores tradicionales de agroindustria, hidrocarburos y minería.

La proyección de crecimiento para 2019 es de 4.2 por ciento, sin embargo, el trabajo informal asciende a 70 por ciento. Para cerrar esta brecha se realizan capacitaciones de computación en zonas rurales o menos favorecidas.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
25 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por